< Importancia del abecedario - Letras para imprimir

Importancia del abecedario

¿Recuerdas esa canción que de pequeño te cantaban  y que tenías que memorizar para aprender el abecedario de 27 letras en tu idioma nativo?

A veces, unas simples herramientas de memoria nos ayudan a aprender las letras y estas a su vez se pueden convertir en la base de nuestro lenguaje y así poder comunicarnos toda la vida.

Aprender el alfabeto  

El Abecedario siendo base indispensable de nuestro idioma nos da la posibilidad de pronunciar las letras y palabras, pensar en cualquier idioma y como deletrearlo y como el idioma inglés y español comparten el mismo alfabeto básico nos es mas fácill.

Definición del abecedario: ¿Qué es?

El significado de las palabras no está incluido en la definición formal del alfabeto, que es "un conjunto de letras o símbolos en un orden fijo que se utiliza para representar el conjunto básico de sonidos del habla de un idioma". Se pueden distinguir dos tipos de alfabetos: los que expresan vocales y consonantes como letras individuales y los que las representan como sílabas. Los muchos alfabetos pueden reducir la cantidad de caracteres concentrándose en letras individuales, lo que da como resultado un sistema simplificado y eficaz.

Las exquisitas tradiciones ortográficas de los antiguos egipcios se han arraigado en la palabra escrita durante milenios. Pero los antiguos griegos formaron nuestra concepción de lo que realmente es un alfabeto. El mayor logro de los griegos fue desarrollar un alfabeto que pudiera representar tanto los sonidos de las vocales como los de las consonantes.

Esto dio lugar a un lenguaje práctico y un sistema de escritura que los romanos adoptaron más tarde. El alfabeto, que sirvió como base para los 26 caracteres del alfabeto español moderno, viajó con los romanos a medida que crecía su imperio. Muchos idiomas usan el alfabeto romano y tienen un número variable de letras, como el español (27), el sueco (29) y el croata (30), pero todos usan los 23 caracteres fundamentales que idearon los romanos. Junto con las vocales.

Tips para enseñar al niño el Abecedario

Enséñale con canción que le gusten al pequeño

Regálale un rompecabezas con las letras del alfabeto

Cuéntale Cuentos

Decora su habitación de formas del abecedario

Diviértanse con rimas, que sean divertidas

Ayúdale con moldes de letras

Todos somos conscientes pues esto lo aprendimos la mayoría de pequeños. En realidad, la mayoría de nosotros apenas recordamos haber aprendido el alfabeto en nuestras lenguas nativas. Probablemente teníamos cinco años y nos sentamos en el suelo cantando "abcdefgh... ¡la próxima vez no cantarás conmigo!" o, si no estaba en inglés, el equivalente de la canción en su lengua  nativa.

Sin embargo, me dio cuenta  que los estudiantes con frecuencia solo siguen el alfabeto cuando nuestro segundo idioma y nuestro primer idioma tienen el mismo alfabeto (por ejemplo, español, inglés, francés, portugués, alemán, etc.). parece sencillo Parece que ya lo sabemos. Queremos pasar a conceptos más difíciles como la formación de palabras, los tiempos verbales y la construcción de oraciones. Por lo tanto, podríamos cubrir el alfabeto durante la mitad de la clase antes de continuar.

Este es un error serio seguí el mismo procedimiento cuando comencé a aprender español. Supuse que ya conocías el alfabeto. Además, seis meses después de que comencé a tomar clases fue cuando realmente comencé a estudiar español porque tenía planeadas unas vacaciones a Nicaragua.

Antes de irme, me dispuse a aprender tanto del idioma como pudiera. Soy consciente de que muchos de nosotros estamos lidiando con problemas similares.

Podemos estar aprendiendo un idioma para prepararnos para un examen difícil, avanzar en nuestras carreras o mudarnos al extranjero. El tiempo a menudo tiene un impacto en cómo aprendemos. Pero a medida que avanzaba en español, me di cuenta de que era un error saltarme el alfabeto. Como resultado, lo volví a evaluar un poco más a menudo y encontré que puede ser muy sencillo si tienes el material correcto como lo son nuestras increíbles plantillas en formato PDF.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad